Luto oficial por las víctimas del coronavirus
  • May 27, 2020

Desde las 00:00 horas de este miércoles, 27 de mayo, se han iniciado 10 días de luto oficial en memoria de las víctimas por el Covid-19 y en señal de duelo, a propuesta del Presidente del Gobierno y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del 26 de mayo.

Durante este periodo, que finalizará a las 00.00 h del día 6 de junio, la bandera nacional ondeará a media asta en el exterior, y con un crespón en la moharra del mástil en el interior, en todos los edificios públicos y buques de la Armada.

Leer más ...
El Cementerio de Ciriego ya está abierto al público general
  • May 25, 2020

Comunicado del Cementerio de Ciriego en el que se establecen las nuevas normas para la fase 2:

Leer más ...
Panasef aplaza el Fórum
  • May 21, 2020

A continuación, reproducimos el comunicado remitido por la Asociación Nacional del Sector Funerario en el que se anuncia el aplazamiento del Fórum Panasef, que estaba previsto celebrarse en Sevilla los días 21, 22 y 23 del próximo mes de octubre:

Es conocida por todos la ilusión con la que preparamos nuestro evento bienal FORUM PANASEF 2020. Si hace tres meses nos dicen que ahora estaríamos escribiendo esto, no lo creeríamos, pero la realidad de la pandemia nos ha hecho a todos ser conscientes de la necesidad de aplazar el FORUM al 21, 22 y 23 de octubre de 2021 en Sevilla.

Leer más ...
Los registros civiles calculan que desde mitad de marzo hay en España 31.000 muertes más de las esperadas normalmente
  • May 14, 2020

A punto de cumplirse dos meses de estado de alarma y una vez estabilizado el descenso en el número de fallecimientos por COVID-19, la información aportada por los registros civiles indica que, en el grueso de la pandemia, en España se han registrado al menos 31.000 muertes más de las esperadas estadísticamente para esta época del año.

Así queda reflejado en el Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo), que revela en su último informe un exceso de mortalidad del 53,5 % entre el 17 de marzo y el 8 de mayo y abre la puerta a porcentajes mayores, ya que algunos registros están mostrando llamativos retrasos a la hora de notificar los datos.

Leer más ...
Los velatorios podrán celebrarse con un máximo de 15 asistentes en la fase 1 de la desescalada
  • May 04, 2020

El Boletín Oficial del Estado publicaba ayer la Orden SND/386/2020, de 3 de mayo, por la que se flexibilizan determinadas restricciones sociales. Entre ellas, destacan los velatorios, los cuales estarán autorizados en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un límite máximo de quince personas en espacios al aire libre y diez personas en espacios cerrados. Hasta el momento, el ámbito de aplicación de esta orden es para las islas de Formentera, la Gomera, el Hierro y la Graciosa, que ya se encuentran en la fase 1 de la desescalada de restricciones. Se prevé que esta medida se aplique al resto de áreas, una vez alcancen el nuevo estadio. 

Leer más ...
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar